jueves, 2 de marzo de 2017

MINI ÁLBUM ESTILO MIDORI CON KRAFT-TEX


Hace tiempo que tenía ganas de hacer un mini álbum de estilo midori pero no sabía muy bien cómo hacer las tapas. No quería utilizar papel porque me parecía poco resistente. No quería utilizar papel plastificado porque no tengo la Minc ni tengo una plastificadora al uso. No sabía dónde encontrar cuero o piel sintética y no quería utilizar goma eva.

Entonces me encontré con el Kraft-tex, ese papel que asemeja cuero, pero que al parecer se puede lavar, sellar, etc. En fin, que me picó la curiosidad y directamente me compré un rollo entero en Kimidori.

Tenía unas fotos de mi sobrina este agosto pasado en Baqueira y cuando Montse me regaló la colección "Nut House" de Sweet Möma (moltes gràcies, "again") supe que, aunque se trataba de una colección otoñal, la iba a utilizar con esas fotos. 

Así que todo se confabuló para crear este mini que os muestro a continuación y que...está mal que yo lo diga, me tiene enamorada. Por los papeles, por el estilo midori, por las fotos...por todo!!jajajaja

Os dejo fotos del mismo (hay un montón, que conste):





Sé que el Kraft-tex se puede sellar, pero quería que la portada luciera sencilla, sin nada más que unas tiras de papel y esta tierna ardilla de la colección "Nut house". La goma elástica la compré en un bazar. 





Por dentro, pegué con cola blanca (sí, otra vez!!!jajajaja) un papel decorado para darle más robustez a las tapas (no miréis mucho mi dedito aguantando el mini para hacer la foto, gracias!!jajajajajaja).





El título está troquelado primero con cartulina kraft y luego con un papel de la colección y pegadas las letras, una encima de otra...pero dejando entrever la de abajo para que asemeje como una sombra ("me se ha entendío"???jajajaja). Este recurso aparece por todo el mini álbum.


Aquí opté por sacar las hojas de la estructura para poder hacer mejor las fotos.







Aquí utilicé una foto de 10x15 cm pero la recorté en dos para poderla insertar en el mini.




Para no gustarme recortar, hice mis "pinitos" y le dí a la tijera para crear composiciones de hojas, bellotas, etc...






Todos los cuadrados están hechos con este troquel de La Pareja Creativa.




Aquí volví a utilizar otra foto de tamaño 10x15cm (simplemente la recorté a 9,5 cm para que cupiera en el mini).






Esta es la hoja final del mini álbum.




Y aquí podéis ver cómo quedan las gomas en alguna de sus hojas, una vez "montado" el mini.







Y con este proyecto participo en el reto de este mes de marzo de La Pareja Creativa que, "causalmente", trata de GEOMÉTRICOS (podéis ver el reto en su totalidad, aquí). Como veis, se trata de utlizar cuadrados, rectángulos, círculos...en nuestras composiciones y otra cosa no, pero cuadrados en este mini he utilizado un montón!!jajajajaja

Espero que os haya gustado y que no os hayáis dormido con tanta foto. ¡Feliz jueves para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!



20 comentarios:

  1. Me ha encantado Charo, es un álbum precioso y lleno de detalles que te voy a copiar (lo de las letras se va directo a mi lista ya, jajaja).
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!!!. Tú copia lo que quieras mujer!. Lo de las letras, no sé dónde lo vi...pero me encanta hacerlo!
      Besitos y feliz jueves!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Oooooohhh! Aquest album m'ha enamorat. Aquesta col.lecció de Sweet Momma m'encanta. Jo la tinc guardada per fer alguna cosa especial perque és una monada. I també tinc els segells! I m'agrada molt que hagis retallat per crear diecuts. Per una altra banda també tinc moltes ganes de provar el Kraft-tex.Fa temps que em crida l'atenció i crec que en la propera comanda a Kimidori caurà. Jo he fet les tapes dels meus midoris i els que he regalat amb polipiel que vaig comprar en una botiga de teixits i et feien comprar un mínim amb el que tinc per uns quants midoris. Si en necessites, demana. Tinc negre, marró, lila i turquesa. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. Jo he gaudit molt creant aquest mini, la veritat. I tinc clar que em faré un midori per a mi!!!jajaja
      Al final he trobat que a Creactividades venen com una polipiel (símil de cuero, diuen). Vaig comprar el de color antracita per provar, però encara no ho he fet.
      Et deixo l'enllaç:

      https://creactividades.es/184-simil-cuero

      Un petonet!!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Madre mia Charo! La mas rapida del oeste eres, me ha encantado tu mini album. Cada pagina es especial y se nota muchiiiiismo el cariño con el que va!
    Y si, para no gustarte recortar...jajaja me chiflan las composiciones y como has recortado las fotos. Ya sabes...a hacer mas de estos para inspirarnos a todas! Mil gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!. El álbum lo acabé anteayer y justo cuando leí vuestro reto de este mes no me lo podía creer: estaba hecho para el reto!!jajajajajaja
      Y lo de recortar...todo sea por la sobri, reina!!jajajaja
      Besotes y un abrazo para toda la familia!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Genial!! Me encanta este album-midori!!! Toda la decoración interior, los detalles, los papeles que has usado y la combinación que les has dado....
    Yo he usado el kraft tex y me encanta. Lo he lavado, arrugado, estampado, embosado en seco, tintado, cosido, pegado... cualquier cosa que intentes queda muy bien. Seguro que no será lo único que hagas...
    Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta!!!. seguro que haré más proyectos con este material porque me ha encantado trabajar con él. No me atreví a estampar ni a lavarlo, arrugarlo, etc...pero ya iré haciendo "probaturas varias" con él, te lo aseguro!!!jajajaja
      Un besazo y feliz fin de semana para ti también!!!

      Charo

      Eliminar
  5. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! m'he quedat amb la boca oberta!!! quina passada!! m'encantaaaaaaaaaaa, l'estructura, les fotos i els papers queden genials, m'alegro que els hagis utilitzats, ara que els veig penso: per què no me'n vaig comprar per a mi? jajajaja. No havia sentit a parlar mai del kraft tex, però investigaré perquè sembla que té moltes possibilitats. Per cer... que vol dir que es pot "sellar"?? Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!!!!. El kraft tex es pot rentar amb aigua calenta i s'arruga i queda una textura més que sembla cuir. Apart, per el que he llegit es pot segellar, troquelar, fer embossing en fred (imagino que també en calent...ara que ho penso) i cosir. Tot això no l'he provat...però ho faré perque estic molt intrigada!!jajajaja
      Petonets i bon cap de setmana!!!

      Eliminar
  6. Joooooo, me encanta. Hace que no hago un mini… una barbaridad. Si es que no tengo tiempo de nada!!!!! Me reitero: precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria!. A mi me encantan los minis, más que los álbumes grandes la verdad.
      Un besote y feliz semana!!! :-D

      Charo

      Eliminar
  7. Me ha encantado el mini-midori y ese papel de las tapas me ha gustado mucho como idea! Muchas gracias por participar en el reto de la Pareja Creativa. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Ana!. Es de mis minis favoritos, la verdad!!jajaja
    Besos y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar
  9. Wow, que pedazo mini álbum lleno de preciosas fotos y bonitos detalles! No había oído hablar del kraft-tex, pero me ha encantado tanto su textura como su color, por no hablar de sus propiedades... Muchas gracias por participar en el reto de marzo de La Pareja Creativa. Besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!!!!. Prueba el kraft-tex que ya verás que te gustará utilizarlo!. Yo quiero hacer ahora un falso midori con libretitas dentro utilizando este material!
      Besitos!!!!

      Charo

      Eliminar
  10. Aquí la penya, va fent minis com aquell qui no vol la cosa, i a sobre, bonics perquè sí, i aquí la menda lerenda morint-se de les ganes...
    La fórmula del midori per a mini m'ha agradat molt, sí, i a tu t'ha quedat requepreción.

    M'agrada molt això del del kraft-tex o del tex-mex, jijiji! Aaiii, ho sento que estic a dieta i tinc tanta gana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Susana!!!. Prefereixo el kraft-tex al "tex-mex", la veritat!!!jajajajajaja
      Petonets, floreta!

      Charo

      Eliminar
  11. Que chulo te ha quedado el mini! Me encanta todos los detalles que tiene por dentro y lo bien que acompañan a las fotos! Muchisimas gracias por haber participado con nosotras en La Pareja Creativa! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris!. A mi me gustó mucho trabajar en este formato. Tengo que repetirlo!jajajaja
      Besitos de vuelta!

      Charo

      Eliminar