miércoles, 10 de mayo de 2017

RETO DE MAYO EN SCRAPBOOKPASION: CACTUS


Como ellas mismas dicen en el post, se trata de un reto atípico y la verdad que me llamó muchísimo la atención y quise participar en él (podéis ver el reto en su totalidad, aquí).

Siempre que pienso en cactus me imagino esos cactus tan gigantes y altos, esos cactus mexicanos del desierto. Así que con esa imagen en mi cabeza busqué siluetas de cactus en el ordenador (sí, quería volver a coser en un LO!!jajajaja).

Encontré esta imagen por internet y la imprimí en un folio. Luego con un punzón fui haciendo agujeros en un papel de acuarela de tamaño DIN A4. Con hilos de punto de cruz fui cosiendo todo el dibujo. Una vez acabado busqué entre mis tintas Distress y fui pintando todo el interior con un pincel de agua (pinté con dos tonos de verde y también tracé líneas con la vintage photo).

Aquí podéis ver el cactus una vez pintado. Se me ocurrió ponerle los colores de la bandera mexicana en el gorro. Como veis, el cactus tiene líneas por dentro hechas con boli Bic negro para darle un acabado más realista (nunca he pintado un cactus, pero creo que no me ha quedado tan mal ¿no?). También en el sombrero hice líneas y rayas en negro (quise que pareciera "envejecido y gastado por el sol del desierto"). La palabra "Mexico" está escrita a mano, primero con lápiz y luego la repasé con un rotulador negro.




Las nubes pertenecen a una tarjeta de PL. Las recorté y las pegué a la página, una de ellas con almohadillas 3D. Bordeé el contorno de todas las nubes con boli negro.  Abajo de la página decidí que quería poner esta tira de washi tape (sí, soy yo...no tengo fiebre!!jajajajajajaja).

Y aquí el resultado final:






Decidí ponerle a mi cactus unos ojos móviles y un mostacho que es un troquel de Kesi'Art (me he reído mucho haciendo esta página, sinceramente!!jajajaja). 

Y esto es lo más cerca que he estado yo de Mexico: tener la suerte de conocer en persona a mi adorado y querido Alejandro Fernández. Fue en el año 2005 y fue un "momentazo", de hecho no podía hablar de lo impactada que estaba en esos instantes. Una chica que venía conmigo fue la encargada de decirle que me firmara un autógrafo, no os digo más!!jajajajaja. Yo no podía ni levantarme de la silla donde estaba. Pero cuando vi que se iba, pensé: "pero dile que quieres una foto!!" y no sé cómo conseguí articular palabra, pedirle una foto y esta es la instantánea. No exagero cuando digo que hay un "antes y un después" en mi vida desde que conocí su música. Me han pasado muchas cosas buenas a raíz de conocerlo y él ha sido el nexo de unión entre todas esas cosas. Pero en fin...sigamos con el LO.





Todas las letras de arriba, pertenecen a un papel de la nueva colección de Amy Tangerine (en concreto, este). Las fui recortando y repasando, una vez pegadas, con boli negro. Por lo que miré, "Lol" es una expresión que significa que te has reído mucho y ya os digo que con este LO me he partido de risa. "Yay!" leí también que es algo así como ¡Hurra! y esa palabra no le puede ir mejor a esta foto.




La palabra "especial" pertenece a un troquel de Señor Piruleta que ya tenía troquelado y que me sobró de otro proyecto anterior, así que decidí utilizarlo aquí. Nuevamente repasé todo con boli negro. 

Espero que os guste. Yo estoy muy contenta con el resultado de este LO y me ha encantado este reto.

¡Feliz miércoles para todos!. ¡Gracias siempre por regarlarme parte de vuestro tiempo y pasaros por esta casita virtual!. 



8 comentarios:

  1. Este cactus es genial Charo!! Me encanta como lo has hecho con los ojos, el bigote, los cosidos... Un trabajo increible guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. He quedado contenta con él, la verdad. Ahora veo los cactus de otra manera!!jajajajaja
      Besos!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Quina pàgina més divertida!!!!! i tu continues cosint, eh??? Jo no hauria sabut ni on ni com posar un cactus en un treball meu però el teu t'ha quedat rodó!!!! no m'estranya que t'ho hagis passat pipa. I cada detallet que hi has posat és perfecte!!!! Un 10 per l'LO!!! i a sobre hi surts tu, jajajaja. Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!!!. Sí, continuo cosint...em relaxa. Hi ha gent que retalla i es relaxa, a mi em passa amb el cosir.
      I sí, surto jo...amb una "cara de boba" que no vegis, pero surto!!jajajajaja
      Petonets i bon dijous!!! :-D

      Charo

      Eliminar
  3. Una composición super chula, llena de detalles. Eres toda una experta con la aguja, los pinchos del cactus son auténticos. Te ha quedado genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Coser así es fácil, si fuera bordar sería otra cosa (de hecho, hice un taller de bordado y me estresé un montón!!jajajaja).
      Besos!!!

      Charo

      Eliminar
  4. T'ha quedat molt divertit! Jo podria haver-te proporcionat material perque últimament m'ha donat la febre dels cactus, tinc troquels, segells, washi-tapes, clips... Tant és així que l'altre dia la meva filla em va regalar un petitet natural. Imagina't com estic de pesada amb els cactus! Jajaja. Però tu ets una noia de recursos i t'has sortit molt bé. I veig que continues amb l'agulla, eh? Petonets ibon divendres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!. Jo l'únic que tinc de cactus, és un que vaig fer d'amigurumi fa temps i que tinc a la meva habitació!!!jajajaja
      I sí, ara m'ha donat per cosir!
      Petonets, bon divendres i millor cap de setmana!!!


      Charo

      Eliminar