domingo, 7 de mayo de 2017

ÚLTIMO RETO DE TARJETAS EN 3FLOWERS


Sí, esta tarjeta que os muestro hoy está hecha para el último reto de 3flowers - retos de tarjetas. No, no es el último reto de la temporada...es el fin de los retos. 
No quiero ponerme trágica porque como ya comenté en el post del reto en cuestión, hay que ser muy valiente para decidir poner fin a algo en cualquier faceta de la vida, así que para mí Andrea es una valiente y me quito el sombrero ante su decisión (podéis ver el post y el reto en su totalidad, aquí).

El requisito de este último reto es: 


DESTROZA TU TARJETA


O sea, hacer una tarjeta con trozos. Y esta es mi propuesta:




Tal como leí el reto y contesté al post, me fui a mi rinconcito scrapero y fue coger un stack de papeles que tenía en la mesa, hojearlo y encontrar este trozo de papel con mariposas. Lo recorté a una medida de 10 x 13 cm y lo volví a recortar de manera irregular. Luego busqué una cartulina azul marino y la recorté medio centímetro más grande que las medidas citadas anteriormente.

Pegué los trozos de papel decorado dejando huecos entre sí y dejando más espacio en el centro para poner allí el sentimiento. Mi primera opción era poner "Gracias", pero era una palabra muy larga para el alfabeto que quería troquelar. Luego pensé: pues pones "Thanks"...pero, sí...era otra vez una palabra muy larga!!!jajajajaaja.  Finalmente decidí poner "Hugs" que es perfecta y corta!jajajaja

Una vez encontrada la palabra en cuestión, la troquelé dos veces (en cartulina azul marino y también por la parte trasera del papel decorado). Pegué cada letra una encima de otra, pero ligeramente desplazadas entre sí para crear un efecto de sombra. 




Y conforme estaba pegando el sentimiento en mi tarjeta pensé que siempre, siempre...un buen abrazo nos "recompone", nos hace sentir mejor. Hace que esos pedazos de nuestro corazón roto, se unan un poco...

Así que con ese pensamiento en mi cabeza, decidí hacer unos agujeros con un punzón y coser con hilo de punto de cruz en diferentes partes de mi tarjeta...intentando "recomponer" esos trozos de papel decorado y unirlos nuevamente entre si...al igual que un corazón roto intenta recomponerse cuando está hecho "añicos".

Y hasta aquí la parte filosófica de la tarjeta (tengo mucho peligro cuando me pongo profunda, oigan!!!jajajajaja). Para acabarla pegué almohadillas 3D a la parte posterior de mi panel, antes de pegarlo a una base de cartulina blanca.


A estas alturas del post, no me queda más por decir que GRACIAS (que ahora sí me caben). 

GRACIAS miles Andrea por todo lo que has hecho por el scrap en este santo país (que muchas veces, demasiadas...tiene la mala costumbre de "no recordar"). GRACIAS porque a través de los retos he aprendido mucho. Porque GRACIAS a esos retos, he salido de mi "zona de confort scrapero" y me he retado a mi misma. Porque GRACIAS a un reto, descubrí que existía el "foil"...aunque luego yo usara papel de aluminio!!!jajajajajaja. Porque GRACIAS a EMRDM toda la comunidad scrapera se une y crea esa energía tan maravillosa alrededor de él.

Eres GRANDE Andrea, no se te olvide nunca. Que seas muy feliz en todo lo que te propongas, que te vaya bien bonita la vida, niña!. 

¡GRACIAS A TODAS por lo vivido y compartido en esos fantásticos retos! ¡Feliz domingo y mejor semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!



24 comentarios:

  1. 👏👏👏👏👏👏 impresionante!!!! Charo!! Es perfecta.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carolina!
      Un abrazo y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  2. Una entrada molt xula!! i una targeta feta amb molt d'amor i filosofia, jajajaja, és curiós els sentiments que amaguem darrera una targeta i el significat que internament donem a cada detall. Tens raó... la comunitat scrapera perd una pàgina fantàstica que ha aportat moltíssimes coses. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Sí, sempre dic que quan li dono a "la pensadera" tinc molt de perill!!jajajaja
      Petonets i bon diumenge!

      Charo

      Eliminar
  3. Renovarse o morir. Es muy dificil crear algo y mantenerlo siempre en lo alto, sobretodo cuando implica la participación de más personas. Yo he participado a varios retos, tanto de scrap como de DIY o fotográficos, y siempre he admirado la creatividad y valentía de la que los proponía. Me gusta mucho tu interpretación y se agradece conocer los hilos del proceso creativo. Buona dominica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!!!. Todo tiene un principio y un final, es ley de vida. Simplemente queda agradecer lo vivido y compartido.
      Buona domenica anche a te!
      Baci!

      Charo

      Eliminar
  4. Una targeta molt maca i amb un significat molt filosòfic. Veig que continues amb l'afició a cosir (d'aquí al patchwork,jajaja). Ja saps que jo no sóc gens de "retos", simplement perque seguir-los amb bloqueja però he seguit sempre els de 3flowers per admirar els treballs que allà es presentaven i gràcies a ell he conegut les creacions de moltes scraperes. Però tot té un principi i un final i de tant en quant va molt bé passar pàgina, sobretot deixant el pavelló tan alt. I ja està! Que avui t'he deixat un rotllo que "paqué"!. Petonets i que tinguis un bon diumenge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!
      No, al pathwork no crec que arribi (és molt llarg d'acabar això i a mi m'agrada acabar les coses aviat!). Tinc molts fils de punt de creu, de quan em va donar per fer aquesta manualitat, abans que l'scrap entrés a la meva vida, així que els trec profit!jajajaja
      Sobre els reptes a mi em bloquegen quan es tracta d'una pàgina scrapera, quan em proposen un sketch...això no ho puc soportar!!jajajaja
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  5. Querida Charo:
    para mí 3flowers también eres tú. Creo que hemos vivido una etapa scrapera preciosa de mano de Andrea y sus locuras. Recuerdo cuando no estaba en el DT las ganas que tenía de que llegaran los viernes a las nueve jeje para mirar a ver cuál era el requisito. Te he visto disfrutar de los retos como loca y este año no sabemos ni cómo darte las gracias por tu contribución al Mejor Reto del Mundo.
    Eres increíble!! Un besazo y gracias por acompañarnos en el último reto de 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda!. Y ahora...¿yo qué te digo??jajaja.
      Definitivamente, me veo reflejada en tus palabras. Lo digo por esa "ansia viva" de mirar el blog de 3flowers a ver qué locura de reto se había propuesto (algunos, muchos..."telita"!!jajajaja).
      Un besazo de vuelta y un abrazo "apretao"!!!

      Charo

      Eliminar
  6. Has creado una tarjeta preciosa, Charo... perfecta para despedir a nuestras queridas florecitas. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura!. La tarjeta la hice en muy poco tiempo...todo fue surgiendo sin mucho pensar.
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  7. Un treball impecable felicitats. Gràcies pel temps compartit en 3flowers reptes de targetes. Et convido a passar pel meu bloc i si et plau comentar.Salutacions cordials.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Mabel!. Ara mateix visito el teu blog.
      Petonets i molt bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  8. Me encanta Charo!!! Y esas letras... cada vez que las veo me gustán más pero nunca me acuerdo de hacerlas jajaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. En algún momento te acuerdas y las haces, ya verás mujer!jajajaja
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy chula, me encantó. Los colores, la palabra troquelada así dos veces para dar relieve...
    Y completamente de acuerdo contigo, Andrea ha sido muy valiente. Un besote, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena!. Troquelar la palabra dos veces es un recurso que uso mucho.
      Besotes y feliz día para ti también!

      Charo

      Eliminar
  10. Charo tú eres de las "de siempre" y este año has estado volcada, participando casi siempre de las primeras en el reto, volcandote por completo en EMRDM...en fín, que te vamos a echar muuucho de menos, eres parte de esto! La tarjeta es preciosa, con tanto sentimiento y con tanto detalle...Andrea se va a volver loca! Como siempre Mil gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ro!. Yo durante mucho tiempo miraba el blog de 3flowers y no me decidía porque no era yo de tarjetas. Y fue contribuir a mi primer EMRDM y ya me fui animando a participar en los retos. Yo, como digo en el post, muy agradecida por todo lo vivido y compartido!.
      Besotes gigante, reina!!!


      Charo

      Eliminar
  11. Una tarjeta chulisima para despedir a las florecillas.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita!! Me encantan esos cosidos uniendo las partes "rotas" te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar