miércoles, 9 de agosto de 2017

RETO DE AGOSTO EN KORA PROJECTS : "MAR Y PLAYA"


Desde Kora Projects nos proponen este reto (podéis ver el reto en su totalidad, aquí).




Y esta es mi propuesta:





En cuanto mi hermana me mandó esta secuencia de fotos de mi sobrina toda preparada para darse un chapuzón, supe perfectamente que haría un LO con ellas.

Lo primero que tuve claro conforme vi las fotos fue el título: "Splash time". Después, intenté dibujar la silueta de un charco/masa de agua (no es mi fuerte el dibujo...jajajaja). Lo dibujé con lápiz y luego lo fui bordeando con Distress y un pincel de agua (técnica de la "falsa acuarela", ya sabéis que no tengo acuarelas como tal). Por dentro fui pintando con Distress en tonos azules y verdes y también utilicé una Chalk paint en color azul. Para darle más realce a la "maxi gota"/masa de agua, la repasé con un boli Bic azul de toda la vida (sin mucho miramiento, sin importar si me salía del conjunto).




Para simular más gotas, burbujas o salpicaduras de agua, utilicé estas perlitas de colores azules y verdes que tenía desde hace siglos por mis cajones (algunas están repasadas también con boli azul).


En la parte de arriba puse una franja del mismo papel utilizado para las letras de la palabra "splash". Dos cámaras de fotos nos ayudan a "inmortalizar" este divertido momento. Dos maderitas en forma de peces y otra maderita con la palabra "vacaciones" rematan la decoración de esta parte de arriba. El pez rojo en realidad era una pinza/imán de esas que compras en un bazar y se supone que pegas a la nevera para notas. Yo preferí pegar en este LO este pez tan simpático que parece que mira a mi sobrina y le sonríe (la pinza la tiré a la basura, por si os lo preguntáis!jajajaja).

La foto central está pegada con almohadillas 3D para darle volumen y las fotos de los lados, tienen debajo vellum a modo de marco.

En la parte superior izquierda, puse dos pegatinas pequeñas acordes a la temática de esta página.





Para el título, busqué por internet la palabra "splash". Me gustaron estas letras tan redonditas, así que las imprimí y las recorté a modo de plantilla. Busqué este papel azul/verdoso clarito y las repasé con lápiz. Luego las recorté y pegué a la página. Decidí repasar las letras con hilo de punto de cruz (ya sabéis que me ha dado por el "cosido scrapero"!!jajajaja). Para la primera y última letra, utilicé una madeja de punto de cruz con estos tonos, pero en degradado. Y para el resto de las letras fui intercalando hilos azules y verdosos.





En un principio pensé utilizar un alfabeto diferente para la palabra "time". Pero entre todos los alfabetos que tengo no encontré ninguno que me convenciera. Algunos no tenían tal o cual letra, otros no me acaban de gustar...en fin, que finalmente decidí escribirlo yo. Así que, con un lápiz fui escribiendo la palabra (hasta me lancé y le puse un corazón a la "i"!!jajajajajaja).
Cogí un hilo de punto de cruz entre rojo y rosado (como las gafas de mi sobrina) y repasé la palabra.




Para finalizar la página, puse estas pegatinas y estas gafas (con almohadillas 3D) en la parte inferior izquierda.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz miércoles para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!. ¡Gracias por regalarme parte de vuestro tiempo y pasaros por esta casita virtual!.




12 comentarios:

  1. Para empezar las fotos son chulisimas, tu sobrina está monisima. Y la compo me parece genial, súper divertida igual que el verano para los niños. Baci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Yo he quedado muy contenta con el resultado. Y sí, la que más disfruta del verano y se lo pasa pipa es mi sobrina...sin lugar a dudas!!
      Un besazo y feliz fin de semana!!!


      Charo

      Eliminar
  2. Aish... que fa dies que vaig veure l'entrada al mòbil i vaig pensar quan et posis davant del portàtil li deixaràs un comentari. M'encanta la teva època costurera, jejejeje!! Les fotos són divertidíssimes!!!!! i la simulació de l'aigua fantàstica. Un 10! sort en el repte! a veure si el que queda d'agost participo en alguns reptes que he vist! Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. La meva època costurera crec que serà de llarga durada perque m'agrada molt fer-ho!jajajaja. De fet, el pròxim LO també té costura perque és per un nou repte.
      Molts petonets per a tu també i bona setmana!!! :-D

      Charo

      Eliminar
  3. Quines fotos més divertides! La gota grossa m'encanta! I els peixets i els lluentons li donen un toc genial. En conjunt, un LO rodó! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!!!!. La meva neboda és molt "princesa" però després té també aquests moments molt bojos!!jajajajajajajaja
      Un petó!!

      Charo

      Eliminar
  4. Un LO precioso y muy trabajado. Gracias por participar en el reto de Kora Projects. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luz!.
      Un beso y feliz fin de semana! :-D

      Charo

      Eliminar
  5. Me encanta el resultado del layout!! Las fotos son súper divertidas y no me extraña que quisieras scrapearlas en cuanto las viste. La composición del layout es espectacular. Muchísimas gracias por animarte al reto de Kora Projects.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rocío!!!. Espero poder seguir participando en estos retos de Kora Projects!
      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  6. Vaya trabajo más cuidado! Y muy diferente a lo habitual, felicidades! Y gracias por acompañarnos en el reto de Kora Projects. Suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!. me ha encantado participar en este reto, la verdad.
      Besos y feliz fin de semana!


      Charo

      Eliminar